miércoles, 24 de octubre de 2007

LOS MUEBLES DE MI ENTRADA

Estos muebles los realice hace un tiempo para la entrada de mi casa, la zapatera, me la hizo un familiar y la dejo en color natural,solo con barniz, a mi no me gustaba mucho como estaba, asi que la decape,la lije y la volvi a pintar,le hice una pequeña modificacion,tiñendo en color mas oscuro y añadiendo unos toques en color verde, en las puertas a mayores realice unos trabajos en estaño repujado y los puse.
esta esla vista general del zapatero

Detalle de dos de las puertas, en donde se puede apreciar, el combinado de colores que use y los trabajos de repujado en dos de las puertas

Detalle del repujado en la otra puerta


Este es el mueble que compre para rematar mi conjunto de entrada, es de madera de pino y estba en crudo, solo tube que lijarlo y despues teñirlo igual que el zapatero, tambien realice unos motivos en estaño repujado para completar la decoracion




Detalle de la parte superior del mueble





Detalle del cajon y la puerta inferior del mueble


4 comentarios:

Conral dijo...

Qué maravilla! Se te ha quedado de ensueño, preciosooooooooooo. Me encanta. Te felicito y ¡a disfrutarlosssss!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Olá Maria,
São maravilhosos estes seus móveis. Muito preciosos e de rara beleza.
Beijinhos, Lia.

Celia dijo...

Hola. Te ha quedado realmente precioso. ¡Enhorabuena! yo acabo de comenzar en todo este mundo de las manualidades y cada día estoy más encantada. Tengo una pequeña duda, cuando dices que le diste un poco de todo verde, ¿quieres decir que añadiste un poco de pintura acrílica de color verde a la cera o al barniz? ó ¿tal vez conseguiste el efecto "aguando" pintura acrílica de color verde con agua y luego lo barnizaste o diste cera?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Cecilia, gracias por tu comentario, me alegra que te gusten las manualidades y veras que poco a poco podras hacer todo lo que quieras.
A lo que me preguntas sobre el color verde, es pintura acrilica dada sin aguar pero retirada segun se pinta para que se vea la veta de la madera, una vez seca esta lijada suavemente para quitar el repelo que produce la pintura y encima con barniz varias manos lijando entre ellas para que quede suave, la primera capa de barniz es el barniz tinte que use para el resto del mueble, esto es lo que hace el efecto del verde envejecido, las demas capas son barniz tranasparente brillante.
espero averte aclarado tus dudas
una saludo Mary