sábado, 24 de noviembre de 2007

CAJITAS TEÑIDAS Y CON METALFORMAS

Juego de cajas de madera teñidas en colores y con un aplique de aluminio repujado con plantilla metalformas

Modo de realizarlo. cojemos las cajas y les pasamos una lija para quitar las posibles asperezas que tenga, limpiamos el resto de polvo con un trapo y ya las tenemos listas para trabajar con ellas, con colores acrilicos y un poco de agua para diluir la pintura teñimos cada una de las cajas, esto lo hacemos dando color por zonas y limpiando con un trapo de algodon. dejamos secar, despues de secas pasaremos una lija muy fina y muy suvemente para quitar el repelo que nos habra salido al humedecer la madera, daremos dos manos de barniz acrilico satinado para proteger el trabajo,dejamos secar entre manos.
mientras con una tira de 10 cm de aluminio y una plaquita de metalformas haremos las tiritas repujadas que completaran nuestra decoracion de las cajas, una vez hechas las tiras las pegamos a las cajas dejamos secar y daremos a el repijado una mano de barniz metales transparente, para que nuestro trabajo se mantenga con ese brillo y nos sea mas facil limpiarlo.
MATERIALES
-cajas de madera
-colores acrilicos al gusto
-barniz acrilico satinado
-aluminio para repujar
-plantilla para repujar
-punzones para repujar
-baniz metales tranasparente
-cola de contazto para pegar el repujado
-pinceles,lija y trapo para limpiar el polvo de lijar

2 comentarios:

Martiola dijo...

Te han quedado muy bonitas, y según tu paso a paso parecen sencillas. Bueno, otra cosa será al ponerse, pero a ver si me animo con lo del repujado. Muchas gracias por el tutorial.

mar moral dijo...

Me han encantado estas cajitas. Estaba yo buscando un diseño de cajas para ponerme hacer en estaño, pero todo lo que veia era muy recargado y clasico. Cuando he visto las tuyaa me han ENCANTADO!!!. Me vaoy a poner a hacerlas. Muchas felicidades.