viernes, 8 de febrero de 2008

CASITAS DE MUÑECAS

Desde hace un tiempo me he aficionado a hacer miniaturas y como no podia ser de otra forma, me estoy haciendo dos casitas a escalas un tanto pequeñas,pues la grande es a escala 1/24 y la pequeña 1/48 he de decir que todo esto es posible gracias a Adolfo(Angel-el señor de los duendes)a su inestimable paciencia para enseñarnos a traves de internet en el grupo de msn AULA CASITA MINI y aqui os enseño mis pequeños avances, despues de cortar las maderas ya esta la estructura, de momento nada esta pegado todo esta unido con palillos a modo de espigas,para asi poder trabajar cada parte bien y por separado
Despues de mucho tabajo.y muchas horas dedicada a ellas, asi se ve en estos momentos la fachada de la casita 1/24, ya tiene huecos para los balcones,los balcones aun estan sin terminar pero poco a poc van tomando forma,las puertas de entrada a la casa y a lo que sera una tienda, que yo dedicare a tienda infantil

aqui la fachada solo con el escaparate y los huecos de las puertas
vista lateral de una ventana de los balcones
uno de los balcones con las ventanas cerradas al fondo se ven los otros tres
primer plano del balcon con la ventana abierta, en las fotos parecen grandes, pero algunas de las maderas que he usado para hacerloos solo tienen 2 milimetros de ancho

la parte interior del tejado,para hacerlo he usado las maderas de un salvamantel chino y las vigas son los palos de madera de las cerillas de seguridad de 20 centimetros de largas


ya tengo el interior del tejado, me gusta como queda,
el tejado 1/24 con las tejas puestas
vista lateral del tejado, las tejas estan hechas con cartulina y cortadas y pegadas con cola(alkil)una a una,cada teja solo mide 1,5 cm
vista de la casita 1/24

vista lateral y trasera para que veais el sistema de anclaje de las piezas


mi casita 1/48, casita y fachada apoyada en un tetabrik de leche para que veais su tamaño
la fachada puesta delante de la casa

y el tejado de la casita 1/48 este lo hice con chapa de cantear en color negro tambien corte una a una las redondee para que se pareciesen a las pizarras que ponen en los tejados en donde yo naci en Asturias



3 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Es maravillosa!!! he quedado totalmente encantada, que belleza!! y te felicito por tu gran habilidad y perfeccionismo.
Saludos,
Titi

Conral dijo...

Hola Mary. Me he alegrado muchísimo de encontrar tu comentario en mi blog y de saber que ya estás en casa (espero que tu madre esté bien). Tus trabajos son una maravilla y más las miniaturas. Gracias por seguir compartiendo tus cosas.
Un abrazo.

Eva María dijo...

Hola Mary,
Es divina tu casita de muñecas, me encanta!! y vaya manos que tienes para las miniaturas. Yo estoy harta de decirle a mi marido que me haga una casa de muñecas y ya la visto yo, pero al menos me la construya él, que para eso es carpintero. Pero ya sabes que en casa de herrero, cuchara de palo, no hay manera de que se ponga a hacérmela. Al final me pondré yo, ya lo verás jajaja

Bueno hermosa, un besico y enhorabuena por tu blog.

lahuertanicasevillana.blogspot.com
mantequitacolora.blogspot.com