miércoles, 26 de septiembre de 2007

LAMPARAS DE MESITA CON DECOUPAGE Y CRAQUELADO

Lamparas para mesita, los pie los compre en crudo(sin tratar)y las pantallas son de tela compradas en los chinos
otra vista de las lamparas terminadas
Los pies ya rematados vistos de cerca
Una foto de los pies uno con el oro de dedo dado y el otro sin el para que aprecieis la diferencia

PASO A PASO Y MATERIALES

PARA LAS PANTALLAS.
--Materiales
1--pantalla
2--servilleta
3--pegamento de decoupage para textil

--Paso a paso


Una vez escojido el motivo que vamos a usar lo recortamos, en este caso escoji la cenefa de esta servilleta,las amapolas centrales me las guarde para una futura manualidad


colocamos el motivo, del que habremos quitado las dos capas blancas, sobre la pantalla y con el pegamento procedemos a pegarla,llevaremos la paletina bien cubierta de pegamento y pegaremos procurando que no nos queden arrugas,dejamos secar



despues de seco procedemos a dar otra mano de pegamento para que nos quede bien pegado y dejamos secar

Nuestro decoupage ya estaria listo, pero yo remato dando dos manos de barniz acrilico mate, dejando secar entre ambas, para poder limpiar bien con un paño humedo las pantallas con el tiempo de uso



PIES DE LAMPARAS
--Materiales
--pies de madera
--lija de madera para afinar antes de empezar
--estropajo de espontex.para afinar la pintura
--acrilicos, verde y marfil
--craquelador de un paso
--cera mezclada con betun de judea, para envejecer
--oro de dedo
--trapo de algodon para retirar el esceso de cera y betun
--Barniz en esprai satinado para rematar

Aqui os pongo una foto del pie de lampara antes de empezar, con la lija y siempre en el sentido de la veta de la madera la pasaremos quitando todas las asperezas que esta tenga, esto ara que nuestro trabajo quede mejor





Daremos a nuestro pie dos manos de color verde dejando secar entre una y otra







Con el estropajo pasaremos por toda la superficie con suavidad para quitar el repelo que nos habra sacado la pintura(Esto es un lijado suave, para afinar nuestro trabajo y que quede perfecto)






Aqui una foto del pie ya listo para craquelar









Daremos el craquelador a las partes del pie que hayamos decidido craquelar, el que yo use es de un tiempo, dejaremos secar, el tiempo que indica el fabricante en el embase








Una vez seco el craquelador, con la pintura veis empezaremos a pintar el craquelado, para hacer esto llevaremos el pincel bien cargado de pintura y jamas repasaremos, pues si lo hacemos arrastariamos el craquelador y estropeariamos el trabajo, el craquelador hara efecto casi inmediatamente, enseguida veremos como la pintura veis se empieza a agrietar









Una foto de la pintura veis craquelandose, aun se aprecia en la foto que esta humeda, dejaremos que se seque todo antes de seguir











Aqui os pongo los dos pies craquelados y secos, si nos hemos pasado un poco con el veis hacia lo verde con un pincel fino y la pintura verde retocaremos antes de continuar













Seco lo anterior daremos la mezcla de cera y betun a los dos pies, lo dejaremos unos minutos y limpiaremos con un trapo de algodon el esceso












Des puesdaremos oro de dedo a nuestros pies, esto les dara un toque que haran que queden preciosos, pero si no os gusta podeis prescindir de el y rematar directamente con el barniz en esprai














Aqui os enseño los pies rematados ya con barniz, dejamos secar bien antes de montar el mecanismo de la lampara.este lo podemos comprar en tiendas de manualidades o en tiendas de bricolage las suelen tener















Montamos todo y aqui el resultado, espero que os guste















9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta todo lo que haces y estas lamparas son geniales muy finas y de muy buen gusto.
besos
sion.

Unknown dijo...

Preciosa de verdad.
Un saludo motz

Martiola dijo...

Te han quedado muy bien. Y el paso a paso de lujo. Muchas gracias.

Ludi dijo...

Una auténtica preciosidad de lámparas y una clase magistral con tus "paso a paso", Felicidades!!!!.

Mar dijo...

Que maravilla de lamparas, un lujo, son preciosas.

Mari dijo...

Hola Mary me gusta mucho tu blog felicidades.

Y esta lampara preciosa, con tu permiso te la copio tengo una lampara que me está pidiendo a gristos que la recicle gracias.

Pasate por mi blog hay algo para ti

Un beso

Unknown dijo...

hola

las lamparas son preciosas me encantan, creo que comprare un par para hacer alguna,
yo he empezado ahora con el decoupage te dejo mi blog por si quieres visitarme
http://cosesanna.blogspot.com/
besos
Anna

nathally dijo...

PRECIOSAS!!!!... Muy lindo tu trabajo, sabes justamente tengo una lampatita blanca en el dormitorio de mi hija y hace ratito que la estaba mirando para hacerle algun detallito y al ver tu trabajo me inspirastes...solo cambio el color y seguire tus pasos, cuando la termine te la mostrare....espero pases por mi blog, soy nuevita llevo poquito, pero agradeceria que lo visitaras y fueramos amiguis...besitos!!!!

TheBiggest24802 dijo...

Una maravilla la verdad, te quedaron divinas.