miércoles, 9 de abril de 2008

AIRES ETNICOS

Aprovechando una caja de vino, que puede servir para guardar cosas, colgar collares, o simplemente poner de adorno sobre un mueble he realizado esta pequeña transformación.
Vista general de la caja

Vista de la tapa
Vista lateral
como realizarla:

1º--desmontamos las piezas interiores de la caja que sujetan las botellas quitamos el cordón que sirve de asa y reservamos después lo volveremos a colocar en su sitio.

2º--lijamos todas las piezas, hasta que quede sin asperezas en ningún sitio, limpiamos con un trapo suave para quitar el polvo que nos queda después de lijar

3º--procedemos a teñir la caja, dejando la tapa y los cuatro laterales de la caja que pintaremos en blanco para que al hacer el decoupage este quede perfecto.

Teñimos en mi caso con tinte al agua color WENGUE, dos manos de tinte dejando secar entre manos y pasando una lija fina para quitar asperezas.

4º--pintamos el exterior de la tapa con acrílico blanco , al igual que los laterales de la caja , dos manos dejando secar entre ambas.

5º--ya estamos listos para hacer el decoupage étnico , para lo que yo he usado servilletas con dibujos de pieles de animales salvajes , la tapa es una servilleta entera que tiene ese motivo , para los laterales he necesitado dos para poder cubrir los cuatro laterales.

6º--Con barniz al agua , cola de decoupage , alkil rebajado con agua procedemos a pegar nuestras servilletas , quitamos las dos capas de papel blanco y colocamos la servilleta sobre la tapa , con una paletina plana y bien empapada en barniz empezamos a pegar la servilleta desde el centro de la tapa hacia los bordes , esta forma de pegar hará que nuestro trabajo quede mas liso que si empezamos por una esquina . Dejamos que seque y hacemos lo mismo con los laterales de la caja

7º-- damos dos manos de barniz a toda la caja ,por dentro y por fuera, en las zonas teñidas después de cada capa pasaremos una lija fina.

8º-- quedan los adornos , en este caso he usado plomo adhesivo , con el que he contorneado cada una de las distintas formas de pieles

9º-- con pintura oro al disolvente he pintado el plomo dos manos dejando secar entre ambas

10º-- para terminar he dado a todo el conjunto un poco de barniz brillante en espray

11º-- ya tenemos lista nuestra caja volvemos a colocar el asa en su sitio y ya estará lista la caja.

Si queremos que su uso sea para colgar nuestros collares pegaremos en su interior unas maderitas que teñiremos como la caja y daremos el mismo tratamiento , les pondremos unos clavitos o pomos que nos sirvan para colgar lo que mas nos apetezca en ellos

2 comentarios:

Conral dijo...

Mary Carmen, me alegro mucho de encontrarte de nuevo por aquí y vaya cómo vienes, con un montón de cosas nuevas!
La caja te ha quedado maravillosa. Y como siempre, muy explicado el paso a paso. Mira por dónde tengo yo una caja de esas esperando a ser decorada. A ver si me pongo.
Un abrazo y felicidades!
Ah y gracias por compartir!
Conchi

Vero dijo...

Pero que pasada de blog! Cómo no te he encontrado yo antes? Jejeje
Esta caja me encanta, y los cuadros, y la teja y el espejo de 50 x 50 y ... TODO! Y además lo explicas, genial!
Pues yo también tengo una caja de esas guardada que no sabía por dónde pillarla y ahora tengo unas ganas... Pero primero tengo que practicar más con las servilletas que no se me dan nada bien.
Oye, ¿Y cómo haces las curvas con el contorno de plomo adhesivo?
Y he visto en un cuadro que ponías levadura, no lo había oido nunca, supongo que no será la de cocina, no?
Bueno que me encanta todo lo que haces, voy a seguir mirando y a hacerme seguidora, que no me quiero perder nada.
Besicos