jueves, 13 de septiembre de 2007

bandejas con decoupage y arenas

Juego de dos bandejas de cristal, realizadas con decoupage y arenas de colores

MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACION DE LAS BANDEJAS---
1--servilletas---con un dibujo que nos guste
2--bandejas de cristal
3-- tres botes de arenas de colores diferentes dentro de una misma gama( las arenas se compran en tiendas de manualidades)
4--pegamento para decoupage o barniz o cola rebajada con agua, para pegar la servilleta
5--pintura blanca
6--cola(alkil) para pegar las arenas
7--un pliego de papel arroz liso, encolor blanco o azul(o en el color que pegue con las arenas
8--barniz para rematar el trabajo
9--alcohol para limpiar la bandeja antes de empezar a trabajar
REALIZACION DE LAS BANDEJAS
1º-- limpiamos la bandeja por la parte de atras con alcohol y un trapo limpio(esto es para quitar posibles restos de grasa o suciedad) el trabajo lo realizaremos entero por la parte de atras de la bandeja
2º--recortamos los motivos de servilleta, y quitamos las dos partes blancas, quedandonos solo con la del dibujo
3º--con barniz, cola rebajada o pegamento para decoupage pegamos los motivos de servilleta a la bandeja.1º-colocamos el dibujo donde mas nos guste y con paletina plana cargada de barniz procedemos a pegar el motivo, empezaremos desde el centro del dibujo hacia el esterior, esto hara que no nos queden arrugas.dejamos secar
4º--damos otra mano de barniz sobre los motivos, esto es para que se queden bien pegados y proteger el motivo.
5º--con la pintura blanca y un pincel ,pintamos de blanco los motivos pegados-esto es para que al poner las arenas si son de color fuerte o oscuro, no nos coma(Si al trabajar con servilletas,sobre el dibujo pintamos con colores oscuros estos desaparecen casi por completo, por eso es recomendable pintar en un tono claro) el dibujo que hemos pegado.dejamos secar.
6º--ahora empezaremos con las arenas, es recomendable poner un plastico o hoja de periodico debajo para recojer los sobrantes de las arenas y poder meterlos de nuevo al bote.La forma de poner las rayas de las arenas es optativa estas son sinuosas y en diagonal, pero puedes hacer circulos, en horizontal o vertical o toda de un color, o jaspeada con varios, eso a tu gusto.
Daremos un trozo con cola y con el primer color de arena lo cubrimos por completo, lo dejamos unos minutos y volteamos para descargar el esceso, metemos las arenas sobrantes al bote, damos otro trozo y procedemos de la misma manera con el segundo color, dejamos unos minutos y volteamos para desprender el esceso, recojemos las arenas, vamos haciendo esto hasta que tengamos toda la bandeja cubierta con arenas. dejamos secar, si la capa de arenas es muy gorda puede llevarnos varias horas o un dia el proceso de secado, para seguir es conveniente que este seco del todo
7º--ahora vamos a poner el papel de arroz, esto es para proteger el trabajo anterior y dar un buen acabado a nuestro trabajo y evitar que con el tiempo las arenas se vayan desprendiendo.damos una mano de barniz o cola sobre las arenas y ponemos el papel de arroz sin secar damos una mano de barniz o cola por encima del papel de arroz para que quede bien pegado, una vez seco damos otra mano de barniz acrilico.Recordad que las bandejas se pueden limpiar con un paño humedo pero no se pueden ni dejar en remojo ni meter en un lavabajillas para poder hacer esto tendriamos que usar resinas de dos componentes que son resistentes al calor y al agua
8º--solo nos falta recortar los sobrantes del papel, esto lo podemos hacer o con un cuter o con un taco de lija, si lo hacemos con el taco recordad lijar desde la parte esterna de la bandeja hacia adentro, pues si lo hacemos al reves podemos lebantar demasiado el papel de arroz y las arenas, si observamos al recortar que nos queda algun pequeño trozo que esta despegado con barniz le damos y se pegara.
y con todo esto ya tendremos nuestra bandeja lista para lucirla en cualquier parte

5 comentarios:

Martiola dijo...

Preciosas. Los tonos del conjunto me encantan. Es una pena que en la foto (aun en la foto en grande) no se aprecie bien la textura de la arena. Aún así me gustan muchísimo.

Conral dijo...

Mari Carmen, eres una verdadera artista en esto de las manulidades. Me encantan todos tus trabajos. Las miniaturas son una pasada. Te felicito y te agradezco que nos los enseñes.
Saludos.

hermandad dijo...

Hola Mari Carmen soy Rocio me encantan tus bandejas ya he comprado lo necesario para hacerlas, no me saldran igual que a ti pero lo intentare.
!Ya le voy cogiendo el truco al craquelado!

Anónimo dijo...

Hola, he estado viendo tu blog y me ha encantado, yo tb hago alguna que otra cosilla, pero sobre todo queria pedirte permiso para poder ponerlo en mi tienda http://tiendaonline.malvasia321.com/index.php?cPath=73 como me han pedido alguna vez y tb para saber si lo puedo poner tb en un foro que entro de vez en cuando.
Un saludo y espero poder verte en uno de mis muchos viajes a León, si estas en capital o cerca de ella. Un beso, Mercedes. mi blog http://manualidadesmalvasia.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.